Empresas

Amazon duplicará su plantilla en España: alcanzará los 25.000 empleados fijos en 2025

amazon, jeff bezos, acciones, propiedad, empresas
Fachada con el logo de Amazon.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha celebrado su décimo aniversario en España con la inauguración de un nuevo centro logístico de más de 180.000 metros cuadrados construidos ubicado en Illescas (Toledo), que ha sido bautizado como MAD7. Este jueves, durante la presentación del activo, la compañía estadounidense ha comunicado que prevé elevar su plantilla en el mercado español hasta los 25.000 empleados fijos en 2025. Además, Amazon se ha comprometido también a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online en los próximos cuatro años.

Otro de los objetivos de la multinacional es operar al 100% con energía renovable a nivel global para 2030. No obstante, Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, ha asegurado que la empresa «va de camino a poder conseguirlo antes del 2025».

A la inauguración del centro logístico también han acudido Fred Pattje, director de Customer Fulfillment para España, Italia y Francia; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; y otras autoridades regionales y locales.

Fred Pattje ha comentado: «Parece que fue ayer cuando iniciamos nuestras operaciones en España y ya tenemos la vista puesta en la próxima década. Vamos a seguir trabajando duro para ser el mejor empleador del mundo, creando nuevas y emocionantes oportunidades para los trabajadores del país, para las pymes, para los creadores y, por supuesto, para todos los clientes españoles».

Amazon busca más de 1.000 trabajadores

La compañía ha celebrado este jueves el ‘Career Day’, evento en el que ha puesto en contacto a personas en búsqueda activa de trabajo con los más de 1.000 puestos permanentes que Amazon tiene actualmente abiertos a nivel nacional.

En concreto, Amazon busca una amplia variedad de perfiles y de niveles de cualificación, desde empleados de operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio, científicos de datos, así como expertos en computación en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services. Actualmente, Amazon cuenta con unos 12.000 empleados en España y prevé cerrar el año 2021 con 15.000 trabajadores permanentes.

MAD7

El gigante del ‘e-commerce’ ha inaugurado este jueves MAD7, un centro logístico robotizado ubicado en la localidad toledana de Illescas. El activo cuenta con más de 180.000 metros cuadrados de superficie construida y tiene capacidad para gestionar 550.000 productos diarios. Con este centro logístico, Amazon suma más de 30 en España.

En 2020, Amazon invirtió 2.800 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes a tener éxito con sus negocios. En España, más de 5.500 pymes utilizaron la logística de Amazon durante el año pasado y consiguieron aumentar sus ventas en un 30%.

Lo último en Economía

Últimas noticias